Un grave incidente ha marcado las fiestas patronales de Pantoja, en honor a Santa Bárbara, después de que un toro se escapara durante el encierro de esta mañana, causando la muerte de un hombre de 74 años y dejando tres heridos. El fallecido, vecino de Illescas, murió tras ser embestido por el animal, que rompió el vallado.
Entre los heridos se encuentran un hombre de 83 años con una cornada en el abdomen y una mujer de 55 años con una cornada en el muslo, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo con pronóstico grave. También resultó afectada una niña de cuatro años, nieta de la mujer herida, que sufrió solo rasguños leves.

El toro permaneció suelto durante varios minutos, sembrando el pánico entre los asistentes, hasta que fue abatido por la Policía Local con un disparo en la testuz.
El 112 recibió el aviso a las 10:34 y movilizó un helicóptero medicalizado, dos UVI móviles y varias ambulancias de Soporte Vital Básico, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
Diálogo Digital ha estado presente en Pantoja y ha intentado obtener declaraciones del alcalde, Julián Torrejón, pero debido al estado de consternación del regidor, no ha sido posible. Sin embargo, en un comunicado oficial del Ayuntamiento, se ha declarado día de luto oficial este martes y se ha anunciado la suspensión de los festejos programados, incluida la suelta del toro ‘Billetero’, prevista para esta tarde.
El comunicado también expresa el profundo pesar del consistorio, así como las condolencias a la familia y amigos del fallecido, y el deseo de una pronta recuperación de los heridos. Tras una reunión que se celebrará esta tarde por parte de la corporación municipal, se emitirá un nuevo comunicado con las próximas decisiones respecto a las fiestas.

Las fiestas de Pantoja comenzaron el pasado 20 de septiembre y tenían previsto finalizar el 28, con diversos eventos taurinos, como encierros, suelta de reses y clases de tauromaquia. Ahora, el pueblo de Pantoja intenta sobreponerse a la tragedia.